Al igual que encontramos diferentes resolución de pantalla, también existen distintos formatos de compresión de vídeo, entre los que se encuentran DIVX HD, H264, MKV y WMV HD, entre otros.
-DIVX HD
El DivX es un formato de
compresión/descompresión de vídeo que permite comprimir vídeos a un
tamaño muy pequeño, pero perdiendo bastante calidad. Por ello, únicamente permite almacenar una película completa en un CD-ROM de 650 ó 700 MB.
DivX Plus HD permite crear y compartir vídeos HD
de alta definición del mismo modo que se hace con vídeo DivX® de
definición estándar. Esto incluye operaciones tales como la creación de
bibliotecas personales en disco duro, la grabación de archivos en discos
ópticos o la transferencia de archivos a dispositivos DivX Plus
mediante lápices USB, o incluso su transmisión a visitantes de páginas
web, mediante DivX Plus Web Player.
-H264
H.264/MPEG-4 Parte 10 o AVC (Advanced Video Coding) es un estándar de compresión de vídeo. Actualmente es uno de los formatos más utilizados para el registro, la compresión y la distribución de vídeos de alta definición.
Normalmente es conocido por ser uno de los códecs utilizados para discos Blu-Ray.También es utilizado por fuentes las fuentes de Internet en streaming, tales como los vídeos de Vimeo, YouTube y iTunes; softwares de web, como el Adobe Flash Player y Microsoft Silverlight; además de emisoras de HDTV terrestres (ATSC, SBTVD, DVB-T o DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S y DVB-S2).
-MKV
MKV o Matroska es un formato de compresión de vídeo similar a AVI, pero que presenta nuevas características, tales como soporte
para OGG de audio y vídeo Framerate Variable. Va por el camino de convertirse en el estándar de los formatos contenedores multimedia.

Por tanto, el formato MKV es un contenedor que permite contener video
(DivX, Xvid, RV9, etc), sonido (MP3, MP2, AC3, Ogg, AAC, DTS, PCM) y
subtítulos (SRT, ASS, SSA, USF, etc.) en el mismo archivo.
El formato MKV está basado en una estructura derivada del XML llamada EBML (Extensible Binary Meta Language).
Por ello, gracias al formato Matroska, se pueden llevar a cabo
funciones de capitulación, crear menús, realizar búsquedas en el
archivo, seleccionar una fuente de sonido o elegir un subtítulo.
-WMV HD
WMV HD o Windows Media Video en Alta Definición es el nombre que recibe un determinado tipo de vídeo de alta definición codificado con Microsoft Windows Media Video de 9 códecs. Estos códecs tienen baja complejidad, por lo que permiten ver películas de alta definición en 1280x 720 (720p) o 1920 x 1080 (1080p) en ordenadores que funcionan con Microsoft Windows XP o Windows Vista, pero su tamaño es grande.